¿Pueden ayudarme? Sobre archivos mde

Hola. Soy comercial de pinturas y todos los meses recibo un cd con un programa que instalé solo una vez. Después recibo un archivo MDE y otro MDW que es el que cambias cada mes. Ahí están las tablas de mezclas de colores, etc.
Todo bien, pero ahora quiero comprar un PDA para poder ver las tablas en el.
El problema es que el archivo que abre estos 2 archivos solo se ejecuta en windows "normal" así que aunque pase los dos archivos mde y mdw, no se como puedo ejecutarlos.
Para mi sería de gran ayuda que me dierais una solución aunque me imagino que quizás sea imposible. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los archivos MDE y MDW abren 'normal' en Windows, por la razón de que tienes el programa que los interpreta (Access)
Al copiarlos a un PDA, a menos que en tu PDA tengas alguna aplicación que pueda visualizar estos tipos de archivos, lamentablemente no podrás abrirlos. Dependiendo el modelo de PDA que vayas a adquirir, podrías ver si descargas alguna aplicación 'Viewer' que pueda de alguna manera abrir este tipo de archivos.
Gracias por tu rápida respuesta. Verás...
Ni siquiera puedo abrir la BD en access y no se si se puede, pues los mde son archivos sin fuente(compilados) con lo cual el access no debería funcionar con el. He probado con access xp y con el nuevo 2007.
A lo mejor necesito el 97 o 2000, no lo se.
Lo del viewer ya lo pensé pero no encuentro ningún software que lea MDE pues todos leen MDB ni para pda ni para win y eso que he mirado bastante por ahí.
Realmente no se si un viewer funcionará ya que los mde están protegidos.
Gracias de nuevo
Mientras que MDE añade funcionalidades, como funciones automatizadas y consultas, MDW almacena nombres de usuario y claves de usuarios permitidos a acceder una base de datos específica, este archivo debe estar linkeado a una base de datos para funcionar.
De todas maneras realiza esas pruebas, y me comentas como te fue.
Muchas gracias por el interés. Buscare a ver si encuentro el access 97 y probaré. También sigo buscando un viewer por si sonara la flauta.
Gracias de nuevo y un cordial saludo