Access 2000

¿Cómo puedo evitar el incremento de mi base de datos hecha en access 2000, cada que proceso datos?
Ejemplo...
Tengo una base de datos de 300 mb y al momento de procesar mi información anexar registros, crear tablas, eliminar, actualizar todo esto al terminar de realizarlo... ¿mi base queda a 600 mb... Como puedo eviarlo? ¿Si lo registros procesados no son más de 1000 registros?

5 Respuestas

Respuesta
Evitar, evitar no se puede, ya que la base de datos tiene una estructura en Arbor B y el aprovechamiento de la ocupación total deja bastante que desear. Lo único que puedes hacer es una compactación de la base de datos cada vez que ejecutes una serie de operaciones, o una vez al día, o cuando quieras hacerlo.
Puedes hacerlo con las opciones del menu o en algún evento con visual basic:
DBEngine. CompactDatabase "Neptuno.mdb","NeptunCo.mdb"
O algo así
:) Muchas gracias... aprendí algo nuevo de mucha utilidad... pero me permito hacerte un comentario... te falto decir que se debe tener mucho cuidado... si estás utilizando la seguridad a nivel usuario cuando compactes las tablas, y lo demás a otra base... por lo del system de access... no me ha pasado pero... leí que si no tienes todos los permisos para los objetos... estos se borran... al compactar...
Respuesta
Uno de los problemas que tiene Access, es que si no se hace un mantenimiento periódico, puede llegar a crecer desmesuradamente porque internamente crea y almacena objetos de trabajo que van agrandando el tamaño de la BD.
Hay 2 soluciones muy buenas:
La primera consiste en usar la facilidad que proporciona MS Access para compactar la BD. (Herramientas-Utilidades BD-Compactar BD).
Previamente es muy conveniente "Reparar" la BD con la utilidad Herramientas-Utilidades BD-Reparar.
Este método puedes automatizarlo desarrollando otra BD exterior y ajena, que se encargue de reparar y compactar la BD que desees.
La segunda es muy eficiente cuando tras haber hecho los puntos anteriores (reparar y compactar) notas que la reducción de espacio ha sido pequeña.
Consiste en crear una BD absolutamente nueva, e importar TODOS los objetos de la BD original. (Menú Archivo-Obtener datos externos-Importar). Comprobarás que esta nueva BD ocupa mucho menos que la original.
Ahora renombra la BD original (NO LA BORRES, puede servirte como copia de seguridad).
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos,
Luis Sanz
[email protected]
:) Muchas gracias... aprendí algo nuevo de mucha utilidad... pero me permito hacerte un comentario... te falto decir que se debe tener mucho cuidado... si estás utilizando la seguridad a nivel usuario cuando compac tes e importes las tablas, y lo demás a otra base... por lo del system de access... no me hapasado pero... leí que si no tienes todos los permisos para los objetos... estos se borran... al compactar...
Respuesta
La solución está en compactar la base de datos. En Access, cuando eliminamos tablas o registros estos no se borran definitivamente hasta que no se compacta la base de datos. Puedes hacerlo manualmente, a través del menú Herramientas-Utilidades de la base de datos-Compactar y reparar... o bien automáticamente cada vez que se cierre la base de datos. Para este último caso, tendrás que entrar por el menú Herramientas-Opciones, y en la pestaña General activar la casilla compactar al cerrar. Verás como el espacio en disco ocupado por la BD disminuye drásticamente y aumenta el rendimiento de la misma.
Respuesta
Lo que tendrás que hacer cada vez que haces el proceso será compactar la base de datos
Respuesta
-1
La verdad es bastante difícil conseguirlo sobre todo si trabajas con formularios gráficos o si utilizas macros o módulos. Lo único que se me ocurre es utilizar la herramienta de compactar la base de datos.