Fechas access

Cuando pones fecha fin en un campo de cualquier tabla como se puede hacer para combinar o tener la opción de poner la fecha (fecha/corta) en que se ha finalizado el contrato o poner simplemente actualidad porque aun no finalizado y no sabes que poner.
¿Alguna sugerencia?
Gracias os estaré muy agradecida :)

1 respuesta

Respuesta
Si no se ha ingresado ninguna fecha al campo FechaFin el valor es nulo, esto se puede interpretar como que aún no ha finalizado. En los formularios o los informes se puede agregar un campo calculado que muestre la fecha fin si existe y un texto "Actual" (por ejemplo) sin el campo está nulo.
Para hacerlo, tanto en formulario como en informe habría que no poner el campo FechaFin y en su lugar agregar un cuadro de texto (que será independiente) con este valor:
=iif(Isnull([FechaFin]),"Actual",[FechaFin])
Deberás cambiar
FechaFin por el nombre de tu campo
Actual por el texto que desees mostrar
Tené cuidado con los detalles: paréntesis, corchetes, nombres, comas.