Llenar campos automáticos

Como están quiero saber como llenar en el formulario, campo de texto automáticamente, es decir tengo una base de datos con los campos(id_volaqueta, placa, subcontratista, capacidad).
Ahora ya tengo hecho el formulario pero lo que yo necesito es que el campo de id_volqueta se llene automáticamente, es decir no digitar nada solo que directamente se llene, haga la consulta a la base de datos y directa mente a lo que haga el ingreso de la volqueta solo me preocupe de la placa

1 Respuesta

Respuesta
En el diseño de la tabla, debes colocar que el campo id_volaqueta sea autonumérico. Luego cuando generas un registro, el campo automáticamente se incrementa en uno.
En el formulario, seleccionas ese campo, propiedades, donde dice activado colocas no. De esta forma el cursor ni siquiera se coloca encima de el y solo se mueve por los campos que debes cargar.-
Saludos. Jorge