Botones contadores

Soy una principiante y tengo que hacer una base de datos para contar las visitas diarias de varios departamentos. Había pensado crear un botón contador para cada sección que al pulsarlo acumule con cada click las visitas en sendos campos.

1 Respuesta

Respuesta
No soy un experto en access pero espero te sirva mi comentario:
1.-Te recomiendo que declares una variable global donde elamacenes el usuario que esta trabajando en el sistema,
declares una tabla donde almacenes el clave, usuario, fecha, bloque o depto, contador
2.-Dentro de tu aplicación al abrir un departamento o bloque del programa en el form_load valides un uasuario lo localices en esta tabla y aumentes la variable contador que corresponde al departamento
3.- Al fianl del día lo que tienes que revisar es la tabla en la fecha que quieras y te arrojara las veces que entro cada usuario a cada depto o bloque
Lo siento pero me he explicado mal, es una simple base para una recepción de una oficina, en la que en un formulario aparezcan 3 botones que representen 3 secciones y yo debo clicar en el correspondiente botón cada vez que reciba una visita para esa sección, y así al final del día saber cuantas visitas he derivado a cada una de ellas, hasta ahora lo hago a mano, con crucecitas etc y es un rollazo, por eso intentaba hacer esta base
No se si me he explicado bien, espero ayuda
Gracias
Resulta ser más sencillo
solo tienes que hacer una pequeña tablita donde declares los tres campos que respectan al departamento y la fecha del dia
FECHA texto, dentro de las propiedades de el campo asignas una longitud de 10 caracteres,seleccionas la opcion de tipo de dato indexado sin duplicados y la declaras como llave primaria, despues DEPTO1 NUMERICO,DEPTO2 NUMERICO, DEPTO3 NUMERICO,
uedo tendras que hacer 4 consultas
la primera es para agregar un registro en donde llevaras el control diario
INSERT INTO CTRLVISITAS ( FECHA )
SELECT Now() AS Expr1;
y las tres siguientes te ayudaran a aumentar el contador con los botnes que quieres
UPDATE CTRLVISITAS SET CTRLVISITAS.DEPTO1 = CTRLVISITAS.DEPTO1+1
WHERE (((CTRLVISITAS.fecha)=Now()));
Después creas un nuevo formulario y dentro de este creas los tres botones y a cada botón le vas a ligar una consulta
al momento de dar click en el botón se ejecuta una consulta de actualización donde le dices que el deptox = deptox +1 posteriormente ralizas un update al registro y listo imcrementaste el valor para esa visita
con esto seria todo si tienes alguna duda me avisas o me escribes
Genial, ya tengo los botones, ¿pero no seria posible que en el mismo formulario pudiera visualizar las visitas que voy marcando?
¿Esto seria con un update al registro (como me dices) como tendría que hacerlo?
Gracias
Gracias, conseguí visualizar y actualizar a la vez colocando en el formulario un botón de comando que cierra y abre el formulario con un clic (se produce un parpadeo casi imperceptible pero consigo visualizar los cambios)
Gracias por tu ayuda