Problema de actualizar la base de datos

Hola. Te escribo para ver si me puedes ayudar con un problema de funcionamiento que debe ser básico. Tengo un formulario normal en la base de datos en el que puedo ver todos los registros de mi tabla "pacientes". En las propiedades del formulario he establecido que no esté permitido la edición de datos.
También he insertado dos botones solamente para cambiar esa propiedad. Básicamente, el código que tienen cada botón es
Forms!pacientes.AllowEdits = true,  y el otro boton Forms!pacientes.AllowEdits = false
Sin embargo cuando aprieto el botón de "detener edición", esta orden no se hace efectiva hasta que no aprieto en el botón de actualizar (access 2007).
¿Puedes ayudarme? Gracias
Respuesta
Mil disculpas pero no de programación de access no la manejo, sugiero que ejecutes el proceso de actualización tal como dices, pero desde código...
Sugiero que veas la siguiente liga: