Calculo de saldos

Hola como estas fijate que prove un calculo que me diste pero no logro ejecutarlo me da como respuesta cero (o) tengo la Consulta que realiza un contador para esta ejecucion
SELECT SqlEstadoCuenta3.Fecha, SqlEstadoCuenta3.No_Doc, SqlEstadoCuenta3.Descripcion, SqlEstadoCuenta3.TblOrdeDeTrabajo.CodTipoOrden, SqlEstadoCuenta3.CodClienteBD, SqlEstadoCuenta3.Devoluciones, SqlEstadoCuenta3.Creditos, SqlEstadoCuenta3.Contado, SqlEstadoCuenta3.Por_Recibo, Conta([No_Doc]) AS Contador, Nz(DSum("Creditos+Por_Recibo","SqlEstadoCuenta4","Contador <= " & Nz([Contador],0)),0) AS Saldo_Actual
FROM SqlEstadoCuenta3;
Como puedes ver esta consulta sale de otra consulta de de union el campo contá me esta funcionando me realiza el conteo por cada registro pero el campo de calculo de saldo_Actual no funciona me muestra como resultado cero puedes decirme como realizar este calculo de una forma correcta desde esta consulta o con esta consulta en ya en un subformulario de estado de cuentas gracias por leer mi pregunta gracias
hasta luego bye bye
Respuesta
Te envié el ejemplo por mail, M
Se me olvidaba el calculo que me diste es el siguiente
SaldoActual = Nz(DSum("Credito", "Cuentas", "IdClave <= " & Nz(IdClave, 0)), 0) - Nz(DSum("Debito", "Cuentas", "IdClave <= " & Nz(IdClave, 0)), 0)
Ya lo prove pero tampoco funciona
Este lo realice en el subformulario pero nada que sera lo prove con mis datos y nada
bye bye
El mail me vuelve rebotado. La dirección es la que tomé de un mail tuyo.
En todo caso infórmame de otra dirección de mail donde te pueda enviar el ejemplo, M
Fíjate que no lo puedo abrir sera que no es mucha molestia que me lo envíes de nuevo
Por favor gracias
bye bye te aviso luego si me funciona
Ahí esta mi otra dirección [email protected]
Ya lo mandé de nuevo
Hola de nuevo gracias por el ejemplo fíjate que ya lo probé y no me funciona porque los datos no los estoy metiendo en el formulario sino que solo los estoy mostrando en un form desde la consulta.
Créeme que ya me estoy volviendo loco con esto y me estoy decepcionando de mi mismo es lo ultimo que te pido no sabes alguna manera de hacerlo en la consulta de o en el formulario siempre utilizando la consulta como subformulario o en un reporte espero tu respuesta gracias. bye bye
Porqué no ponés el mismo cálculo en la consulta como campo calculado o en el formulario como cuadro de texto o en el informe como cuadro de texto.
En la consulta cambia el signo igual por dos puntos:
SaldoActual: Nz(DSum("Credito", "Cuentas", "IdClave <= " & Nz(IdClave, 0)), 0) - Nz(DSum("Debito", "Cuentas", "IdClave <= " & Nz(IdClave, 0)), 0)
En formulario o informe va solamente la expresión precedida por el signo igual:
=Nz(DSum("Credito", "Cuentas", "IdClave <= " & Nz(IdClave, 0)), 0) - Nz(DSum("Debito", "Cuentas", "IdClave <= " & Nz(IdClave, 0)), 0)
Hola gracias por responder y disculpa la grandes moletias que causo fíjate que en realidad si me funciona de esa manera ya sea en la consulta o en el formulario pero el problema es que cuando lo ejecuto desde un informe o un formulario me muestra todo lo que corresponde al créditos y débitos hasta la fecha.
Tal vez sea de gran ayuda que aclare que el formulario es de búsqueda de un cliente especifico por medio de un cuadro combinado. Y en ese formulario esta mi subformulario de detalle de movimientos del cliente que proviene de la consulta ya dicha entonces los movimientos del cliente si me presenta los que el cliene ha echo pero el saldo que me muestra es el ultimo hasta la fecha sin importar si es de ese cliente o de otro y lo que necesito es que me realice el calculo solamente con ese cliente especifico.
ya prove colocandole el like en la consulta y me da error ya prove trayendo el comando desde el mismo subformulario y nada .
Bueno haberme dado a entender y de nuevo gracias.
Eres una gran persona me has ayudado mucho.
bye bye
Hasta luego
Te ayudarías más si explicaras con más claridad lo que necesitas. Y también ahorrarías el tiempo y esfuerzo de quien intenta ayudarte. Si lees el primer mensaje de esta tira no explica nada. Suponés que yo debo recordar tu problema que has planteado en una consulta anterior. (Tengo muchas consultas activas, algunos que las retoman después de mucho tiempo)
Te diría: menos palabras desesperadas y más claridad. En mi caso, pero creo que otros que contestan como yo deben opinar lo mismo, prefiero una explicación clara, precisa, no podes esperar que adivine. Yo me tomo todo el tiempo necesario para leer la consulta, para buscar una respuesta, en la mayoría de los casos la pruebo, lo que significa que creo la base, las tablas, etc. y finalmente me tomo el tiempo necesario para responderla.
Te pido que revises tus consultas, ni siquiera corriges las palabras mal escritas.
Me pregunto si antes de hacer una consulta en el Foro buscas una solución, hay muchos foros que tienen enorme cantidad de ejemplos que podes bajar. Y también hay muchos hilos con consultas desarrolladas que te podrían ayudar.
Finalmente tené en cuenta que una aplicación hecha en Access u otra herramienta es un mecanismo de relojería, es un sistema, en un sistema cada elemento tiene influencia sobre los otros, si lo creás mal te generará problemas desde el principio y no habrá quien te pueda ayudar. Si lo creas bien rendirá su mayor beneficio y versatilidad.
Te pido que formules la consulta nuevamente y en su totalidad, no quiero otra vez armar un rompecabezas al que le faltan piezas. Tomate tu tiempo. No expliques detalles de más ni de menos no olvides, aunque me lo hayas dicho antes decirme qué versión, cómo son las tablas, si están relacionadas o no, cómo es la consulta si es que hay alguna, cómo es el formulario y si tiene o no subformulario, qué operación estás considerando y qué resultado esperás, y si hace falta algo más, no olvides escribirlo clara y correctamente.
Eventualmente enviame tu base, si lo hacés recordá dejar solamente lo necesario para probar el problema o buscar la solución, también enviala compactada.