Necesito ayuda con una base de datos en Microsoft Access

Hola que tal sera que me podes ayudar necesito hacer en informe de morosos y no tengo idea de como validar eso... Bueno te cuento que tengo una tabla crédito y unos de sus campos es pagado con el tipo de datos SI/NO mi idea era usar ese campo para el infomer-... Asiendo lo siguiente si no esta marcado entonces muestra el informe de aquellos que no estén marcado osea muestre su Nº de cedula su nombre y las mercaderías que había llevado anterior mente pero si esta marcado no aparezca en el informe... Sera que me podes ayudar... Te agradecería mucho... Este trabajado tengo que entregar lo antes posible...

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, perdona que no haya contestado antes, pero con las novedades del sitio han conseguido que no pueda contestar desde el trabajo.
Lo que planteas es sencillo y la manera de solucionarlo, tal y como porpones es correcto. La manera más sencilla de conseguirlo es realizando una consulta en la que selecciones todos los campos que quieras que aparezcan en el informe (de varias tablas, si fuera necesario), incluyendo tu campo "pagado" y la condición "No" en este campo, para poder seleccionar a los morosos y discriminar a los que han pagado. Una vez obtenida la consulta, realiza el informe basado en la misma y sólo aparecerán los morosos.
Lo tienes bastante claro. Espero no haber llegado tarde y si te puedo ayudar en algo más concreto no dudes en preguntar.