Utilizar datos de access en excel y luego traspasarlos

Hola, ojala me puedas ayudar con este problema. El asunto es el siguiente: estoy intentando manejar información sobre proyectos mediante access.
Tengo creada una tabla Proyectos, con sus respectivos campos, y como sabemos cada proyecto posee un estado de avance distinto para cada periodo. Por lo tanto, cree una nueva tabla EstadoAvance (en donde entre sus campos encontramos a proyecto, periodo, valor ganado, costos planificados y VariacionPlazos) y la relacione con la tabla Proyectos anterior.
Ahora bien, necesito en cada periodo de un Proyecto (es decir en cada registro del Estado de Avance correspondiente al proyecto) calcular el campo de variación de Plazos para luego realizar un gráfico de ellos por cada periodo por proyecto.
El asunto es que tengo una tabla de Excel que permite calcular este valor (VariacionPlazos) ingresando solo los datos de valor ganado y costos planificados de la tabla EstadoAvance. Es aquí mi duda, como puedo agarrar estos datos de esta tabla, correspondientes a un proyecto en particular, ingresarlos en la tabla de excel y luego, una vez calculado el resultado de VariacionPlazos, insertar el resultado en la tabla de access en el campo VariacionPlazos y almacenarlo.
Ojala puedas ayudarme, saludos.
Respuesta
Debes realizar un código VBA que calcule la variación de plazos, al igual que en excel. Para ello, en el formulario de access (el que hayas diseñado para la tabla de datos) haz click en el último textbox donde estén los datos necesarios para el cálculo, botón derecho, generar evento, Generador de código. En una rutina de vba debes realizar las operaciones matemáticas que realizabas en excel.
Por ejemplo: si el campo4 fuese la suma de 3 campos anteriores:
    campo1=___________
    campo2=___________
    campo3=___________
    campo4=
entonces el código sería
Private Sub campo3_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    campo4=val(campo1)+val(campo2)+val(campo3)
End Sub
En el caso tuyo, debes poner dentro del sub las operaciones matemáticas que realiza el excel para calcular la Variación de Plazos.-
Para más datos de VBA hay un curso para bajar de internet en:
http://www.olaz.net/descargas/access/curso_vba/vba_entregas.htm