Access y Visual Basic

Hola Salmon:
Quiero desarrollar un sistema multiusuario en visual basic 6.0, utilizando tablas de access, con el control ADO. ¿Me podrías orientar en cuanto a cómo se llevan a cabo las operaciones de bloqueo de registros o tablas?
Muchas gracias de antemano y quedo en espera de su respuesta. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El bloqueo a que te refieres se lleva a cabo mediante la propiedad LockType. Con ella controlas el tipo de bloqueo que se aplica a los registros mientras estas editandolos.
Por defecto, esta propiedad toma el valor adLockReadOnly, es decir, solo lectura, de modo que otro usuario no podrá hacer cambios hasta que termine el primero.
Es importante que des el valor que quieras a Locktype ANTES de abrir el recordset, después de abierto, esta propiedad solo puede ser consultada, pero no modificada.