Aplicación en proyecto (Registro de lapsos).

Antes que nada quería saludarlos.
El tema es así, trabajo con un Access que maneja periodos de tiempo variables.
Debido a mi muy escasa experiencia, recurro a ustedes.
La Base cuenta con una única tabla, la cual le vamos a hacer las consultas. Que son muchas, más de 100. Y el problema es que, diariamente hay que cambiarle las fechas al filtro fecha de la consulta. Y siendo tantas imaginence que no es nada agradable hacerlo diariamente. Muchas de las consultas llevan las mismas fechas, por lo que yo pensé agruparlas, en grupos, que todas las consultas lleven la misma fecha. Y me quedarían 10 grupos. La idea es poder cargar una fecha por grupo, para alivianar la carga. Y que esa fecha asignada a un grupo, sea asignada a cada filtro fecha de cada consulta.
Respuesta
Hice un ejemplo con una sola fecha.
Agregá un formulario donde pondrás las fechas que hay que cargar.
Para cada fecha agregá un cuadro de texto, ponele un nombre (en el ejemplo yo le puse FFecha) y en formato elegí "Fecha corta"
En cada consulta agregá en el campo criterio correspondiente:
[Forms]![Fechas]![FFecha].[value]
Entonces, vos cargás la fecha en el formulario, lo dejás abierto (no te olvides) y al ejecutar las consultas toma el criterio de esos campos.
En el ejemplo al formulario le puse de nombre Fechas y al campo FFecha
Probá primero con una sola consulta.
Otra forma es agregar una tabla con las fechas.
Si te interesa decime y te explico la otra forma.
Suerte, Marciana
Marciana:
Agradezco muchísimo tu respuesta. Me parece muy buena, igualmente me gustaría mucho que me expliques la otra forma también. Porque siempre es bueno tener más de una solución.
Yo estuve intentando con la tabla de fechas, y a cada fila correspondiente a esa fecha, le asigne un cod de grupo. Pero no pude avanzar mucho más.
Otra de las cosas, es que en el criterio en algunas de las condultas tengo que manejar un rango ej: ="20071201".
¿Me va a funcionar para este caso?
Bueno ya lo estoy probando.
Te agradezco un Montón de verdad !
Federico M. Un beso grande !
Yo haría una tabla Fechas y para cada Fecha un campo: Fecha1, Fecha2, etc Tal vez tengas nombres más aclaratorios.
Entonces en cada consulta en la línea criterio pondría lo siguiente:
DlookUp("Fecha1","Fechas")
Te lo puede cambiar a
DBúsq("Fecha1","Fechas")
Si lo tenés configurado en español.
Lo probé y funciona. Eso sí la tabla Fechas debe tener un solo registro con todas las fechas, una por campo.
Para mejorar aún más, haría un formulario para actualizar las fechas.
Suerte y contame, Marciana
Marciana:
             La verdad no se como agradecerte la solución que me diste a este problema. Obviamente que de mi parte son solamente elogios para tu persona.
             Te cuento que lo puse ne practica de la forma que trabaja con la tabla de fechas, y el funcionamiento es inmejorable.
             Bueno te mando un saludo muy grande. Y te lo vuelvo a agradecer.
                                                                            Federico M
Marciana:
<span style="font-size: 10pt; font-family: Arial">Espero que te encuentres muy bien, <span> </span>te quería hacer otra consulta. Que tengo un problemita.</span><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial">El temas es así. Tengo que hacer un informe estadístico con Access que trabaja sobre una tabla que se importa diariamente.</span><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial">De la misma necesito sacar cantidades de productos, de cada producto (14 productos), y a su vez estos productos integran un grupo o familia. Entonces son 18 grupos que cada grupo, contiene alrededor de 14 productos. La tabla identifica a los grupos y a los productos por un sub. Código.</span><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial">El tema es que estuve estudiándolo, y no me trae en una misma consulta, mas de un total de producto. Mi idea era filtrarlo por grupo, y después tirar en una misma consulta el tot. <span> </span>De cada producto.</span><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial">Esto a su ves yo lo quiero volcar a una tabla estadística, una tabla por grupo, que diariamente me de el tot de productos por cada uno de los 14 tipos diferentes que hay. Y esto a su ves pienso hacerlo mediante una consulta de datos anexados.</span><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial">Bueno mi principal problema es a la hora de traer los tot de cada producto, para cada grupo. Para después pasarlo a la tabla del grupo que corresponda que va a contener el stock diario. </span>                                                           Muchas gracias Federico M
Deberías finalizar la consulta anterior (me parece que no la cerraste) y luego hacer una nueva.
Cuando lo hagas no pongas formatos porque me aparece el código html y queda confuso.
Agregá lo siguiente:
1) Las tablas Productos, la de tipo de producto y la de familia y la tabla original, solamente los campos involucrados.
2) Decime si están relacionadas y cómo
3) El tipo de datos de las claves
¿El agrupamiento menor sería Producto y el mayor familia?
Marciana:
               <span style="font-size: 10pt; font-family: Arial">La verdad nunca me espere encontrar un devolución así. Me gustaría saber de donde eres para hacerte llegar alguna atención. Sin que esto sea tomado a mal. </span><span style="font-size: 10pt; font-family: Arial">La calificación para vos es la mejor que pueda poner. De verdad te agradezco muchísimo. </span>