Pregunta Visual basic 6 SP5

YO estoy haciendo una aplicación con VB6, de una licorería, entonces mi aplicación debe ser un sistema e facturación donde pueda hacer presupuestos. Estoy usando Data Enviroment, para la conexión con la BD que esta hecha en access. Mi pregunta es si, es: una manera de crear un data sheet o una hoja de excel donde el este dividido en columnas y filas, y yo, tengo una columna que se llama producto id, bueno que yo coloque el código y en las otras columnas se agregue el nombre del producto y costo, y bueno que ese datasheet tenga n filas, las cuales van a una tabla que contiene la info de esa factura o presupuesto. Desearía saber si estoy bien usando un datagrid o un flexgrid, o que me recomendarías para usar para crear ese presupuesto.
De antemano Muchísimas gracias por la ayuda que me puedas dispensar.
Respuesta
Te recomiendo que utilices objetos ADO para conectar a la base de datos y tratar los registros. La conexión con el dataenvironment te puede dar problemas posteriormente. El dataenvironment, según mi punto de vista, es útil para visualizar datos de bases de datos remotas almacenadas en gestores tipo Oracle o Informix, etc. puesto que las utilidades que estos proporcionan son algo tediosas. Lo de utilizar excel tampoco te lo recomiendo a no ser que sea imprescindible para imprimir, etc. en cuyo caso deberías utilizar OLE. Lo mejor que puedes hacer es representar el presupuesto en un grid y trabajar con él para lograr que te calcule ese presupuesto y sea más amigable e integrado para el usuario. Un saludo, y espero te sea de ayuda