Soy nueva en la programación en access

Hola, soy novata en la programación en access, es urgente que lo aprenda y quisiera saber donde podría encontrar información. Tengo una pregunta en concreto, para programar el evento de un formulario es necesario que antes me conecte a la misma bd en access, ¿tengo qué utilizar ADO? Y es necesario utilizar los resultsets, Quisiera también encontrar ejemplos de aplicaciones en access... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tendrás multitud de opiniones. En mi caso, el mejor lugar para encontrar información resulto siempre ser la ayuda del propio Access.
Quizás para empezar desde cero, te vendría bien algún tutorial de los del tipo "Aprenda Access como si estuviera en primero" gratuito y muy recomendable. Deberías encontrarlo sin demasiada dificultad en los buscadores. No recuerdo exactamente donde los vi, pero son relativamente famosos. Una vez dado el primer paso, repito, la propia ayuda de Access es un buen profesor.
Respecto a tu pregunta concreta, por lo que veo, parece que vienes del mundo de Visual Basic. En cuanto al acceso a datos desde formularios, olvidade como lo harías en Basic.
En Access, TODOS los formularios están ya ligados a la BD que los contiene, y tienen un control DATA incrustado (lo veras al pie del formulario, si no lo ocultas cambiado la configuración). Así que ni ADO, ni resultsets, ni nada de nada. Ya estas en la BD, no tienes que conectarte a ella.
En cuanto a aplicaciones de ejemplo, ya las tienes. Con Access se instalan al menos dos bases: Neptuno.mdb y soluciones.mdb.
En ellas encontraras (sobre todo en soluciones.mdb) multitud de ejemplos de como hacer las cosas. No obstante, para empezar, Mira primero Neptuno, mucho más básica y fácil de comprender.