Problema base de datos

Saludos,
utilizo cada día una base de datos de access xp en mi windows 2000.
Hago una copia diaria y la guardo durante 5 días.
Hace un par de días que una consulta de la base de datos no funcionaba, no entraba a la consulta de la noche a la mañana.
Hice el reparar y compactar la base de datos y me daba el mensaje de que no había podido realizarla, la había cambiado el nombre a bd1 y decía algo así como que era sólo lectura y que total no había podido acabado con la operación.
En un intento en cambio se reparó casi toda la base de datos pues ahora entra a la consulta, sólo hay un indicio de que la base de datos sigue con problemas y es que al hacer un copiar pegar de varios datos de una consulta ( si cojo 2 datos no, tiene que ser más ) da un error la base de datos. Por ejemplo: no me deja coger datos y exportarlos al excel con un copiar pegar.
Lo que me preocupa es que cualquier día me deje tirado la base de datos.
Como no solo he añadido registros nuevos sino que he modificado muchas cosas el tema no es tan sencillo para mí como coger la última base de datos y entrarle los datos nuevos.
He pensado en herramientas de reparación de la base de datos, y si todo ello no funciona algo así como restaurar una copia de otro día, utilizar la herramienta comparar la base de datos, de modo que identifique de forma clara los cambios, y modificar la antigua así, o soluciones por el estilo.
¿Me puedes ayudar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que la base de datos haya quedado corrompida... no siempre es posible arreglarlo...
Lo que te recomiendo es que crees una nueva base de datos completamente vacía e importes todos los objetos de la base de datos corrompida..
Si te da errores al importar, importa poco a poco para determinar qué objeto se ha corrompido y éste será el que deberás buscar en las copias de seguridad...
Espero que te sea de utilidad..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Saludos,
he imporado todo uno a uno y he compactado la base de datos,
ha dado error.
He eliminado todas las consultas, 6, y solo he dejado la principal de las 3 tablas que habían, compactado y ha vuelto a dar error.
El error parece como consecuencia que está en la tabla principal.
¿Qué puedo hacer?
A ver... deberías decirme qué error te muestra... ¿es un error de compilación? Si es así es posible que te falte alguna referencia..
Dime que error te sale. (Número y descripción)
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)