Unir datos de dos campos en uno sólo.

Tengo creada una base de datos de ficheros de clientes. En esta base he creado, entre otros un campo 1er apellido y otro campo 2º apellido. Me interesaría saber cómo puedo unir en un único campo los dos anteriores. He probado creándome una consulta y sumando campos (como si fueran valores), lo que ocurre es que no me deja espacio entre un apellido y otro. Por otro lado e intentado importar los datos como texto y luego volverlo a importar a una base de datos con ancho fijo pero no he conseguido mi fin.
Esta base de datos contiene unos 25.000 registros.

1 respuesta

Respuesta
por medio de una consulta: crea una consulta de selección y adición la tabla cliente (donde se encuentran los datos 1er Apellido y 2º Apellido) en donde dice campo coloca lo siguiente: Apellidos: [1er Apellidos] & " " & [2º Apellido].
Donde Apellidos es como se llama el campo donde saldrá el resultado, el símbolo & es el que nos ayuda a concatenar o unir.
Fíjate que el Mostrar este activo, ejecuta la consulta y ya esta. Esto también se puede hacer por Código para otros fines.
Espero te sea de ayuda. Suerte
Realmente increíble, simple-rápido-efectivo. Después de probar multitud de formas, tipo "cuenta la vieja", no me fue posible y con este pequeño truco que he probado, va perfecto. Muchas gracias por tu ayuda.