Problema en modelo entidad relación

Hola como estas, ¿mi pregunta es la siguiente resulta que tengo un modelo de entidad relación cuys relaciones las puedo hacer(1 a 1) (1 a varios) e indefinidas en algunos computadores con Office xp o 2003 pero voy a hacer el mismo modelo de entidad relación en un equipo con Office 2000 y por consecuente Access 2000 y todas ls relaciones me quedan indefinidas ¨por que sucederá esto y como lo arreglo?
Gracias
Att. Hernan Camilo Martinez V.
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
En ocasiones ocurre que, de menor a mayor no suele dar problemas, pero a la inversa puede darlos, y eso es porque cada versión es mejorada respecto de la anterior. Por tanto ciertas características de una versión no son reconocidas por versiones anteriores. Del mismo modo, en la acción de intentar retroceder a versiones anteriores puede llegar a perderse ciertas particularidades, y eso en ocasiones es inevitable. No debería ser así, por por diversas circunstancias puede ocurrir. Mi consejo es que vuelves ha hacer las relaciones de manera manual.
En programas como Visual Basic las relaciones se hacen por programación y no manualmente porque se sabe de "estos accidentes"
Respuesta
No lo se exactamente, pero puede ser que tengas datos en las tablas y que no hayas definido bien las claves principales.
Prueba también a definir las relaciones arrastrando desde la tabla de la izquierda y si no te sale, haciéndolo al revés, desde la tabla de la derecha.
Acabo de probarlo en office97 y me permite hacer tanto la 1 a 1 como la 1 a varios sin ningún problema, por lo menos con tablas vacías.
Lo importante estar en definir correctamente las claves principales de cada tabla.