Combo Box

Utlilizo el combo para buscar unos records en una tabla. ¿Quisiera saber si podría buscar a través de un combo box en 2 tablas a la misma vez?

2 Respuestas

Respuesta
Claro, si el combo lo asocias a una consulta en vez de a una tabla.
Crea la consulta, añadiendo todas las relaciones que necesites, la guardas y le das un nombre.
Luego en el combo le dices que el origen es esa consulta.
Respuesta
Prueba lo siguiente:
1)Tablas están relacionadas: utiliza una consulta que contenga datos de las tablas, en criterios pon algo como por ejemplo: FORMS![nombreformulario]![COMBO]
2)Tablas no relacionadas: Podrías utilizar una consulta de unión utilizar la clausula "Where" con esto FORMS![nombreformulario]![COMBO]
Si esto no te sirve pon un ejemplo de la estructura de tu BD y buscaremos una solución.
Tengo dos tablas una tiene lo siguiente:
Tabla1
Numero De Residente
Nombre de Residente
Apellido de Residente
Numero de Casa
Tabla2
Numero de Residente
Nombre Miembro de la Familia
Appellido Miembro de la Familia
Entonces tengo un combo box que a través del apellido trae la información de la tabla1 y a su vez trae la información de la tabla2 utilizando como llave Numero de Residente. Ahora bien quiero que con el combo box verifique en ambas tablas el appellido y una vez encontrado el apellido traiga la información mediante Numero de Residente. Gracias y disculpa.
Creo que no te entiendo:
Las dos tablas están relacionadas por Número de residente (esto significa que en la segunda tabla no tienes un campo apellido por el que buscar ya que no es necesario)con lo que si en el diseño de la consulta pones los campos de las tablas relacionadas te salen los resultados (puedes ordenarlos por el Apellido, nº residente...)
Supongo que el combo box está basado en el campo Apellido de la tabla residentes y lo que quieres hacer es buscar por Número de residente (repito que no es necesario buscar el apellido en la tabla 2 ya que ambas están relacionadas), se me ocurre lo siguiente:
1º Crea otro combo box con los números de paciente
2º Crea un grupo de opciones (cuadro de herramientas)que contenga, por ejemplo, dos opciones: Código (Opción 1) y Apellido (Opción 2)
3º Selecciona el grupo de opciones que has creado, busca en las propiedades el nombre y cámbiaselo por uno que te resulte fácil de recordar (yo uso un nombre como oplistado)
4º Crea un procedimiento de evento en el grupo de opciones (Al Acutalizar) que ponga activo o no los combos según la opción que se seleccione
5º En el procedimiento de evento del botón de comando, tendrías que decirle que quieres abrir según la opción elegida.
Si esto es lo que necesitas te puedo mandar un BD de ejemplo.
Te lo agradeere, mi e-mail es [email protected]
Ya te he enviado un correo a tu cuenta
Confírmame que le has recibido y si lo crees oportuno cierra la pregunta.