¿Cómo seleccionar reg. De varias tablas?

Hola query,
Gracias de antemano.
Tengo una db en access con
tabla1: id nombre descripción...
tabla2: id, idtabla1, palabra,
como puedo seleccionar los registros de tabla1, cuyo id = idbusca y a su vez (palabra = "hotel*" y "restaurante*")
Y que no se repitan los reg de tabla1
Respuesta
supongo que querras decir (palabra = "hotel*" o "restaurante*"), ya que no hay ningún valor texto que pueda ser los dos al mismo tiempo.
Para conseguirlo en el diseño de la consulta, una vez hayas añadido las 2 tablas, pasa a la cuadrícula los campos de la tabla1 que te interesen y el campo palabra de la tabla2. En la fila de criterios del campo palabra escribes - Como "HOTEL*" - y el la fila de abajo - Como "RESTAURANTE*" -. Le desmarcas la casilla mostrar al campo palabra y a continuación accedes a las propiedades de la consulta (botón derecho del ratón en cualquier espacio libre de la parte superior) y estableces su propiedad Registros únicos a Sí, con lo que conseguirás seleccionar los que cumplan las dos condiciones, pero sin repetir registros.