Comparación de tablas

Hola me llamo Mónica y no he podido resolver este problema, tengo una tabla original y en otra tabla realizo la recaptura de datos, de esta segunda tabla tengo que comparar todos los campos con la tabla original y si encuentra alguna diferencia, dar un aviso o copiarla en otra tabla.
El objetivo es que en la recapture compare la información que se captura con la que ya existe en la tabla original y si no hay diferencias pues que no grabe el registro, pero si existe alguna diferencia en algún campo se grabe en una tabla, para identificar los registros con errores.
Muchas Gracias
Respuesta
Puedes hacerlo así, supongamos un caso:
Tablas:
Nombres1
Nombres2
Ambas con los campos
Nombre
Teléfono
Y queremos buscar registros que no concuerden (por orden)
Dim db As Database
Dim rs1 As Object
Dim rs2 As Object
Set db = CurrentDb
Set rs1 = db.OpenRecordset("nombres1")
Set rs2 = db.OpenRecordset("nombres2")
Do
If rs1!nombre = rs2!nombre And rs1!telefono = rs2!telefono Then
'ok
Else
'que hacemos? en este caso avisamos por mensaje
MsgBox "Error encontrado " & rs1!nombre & " " & rs2!nombre & " " & rs1!telefono & " " & rs2!telefono
End If
Rs1. MoveNext
Rs2. MoveNext
Loop Until rs1.EOF
Pruébalo. Necesitas tener las referencias del DAO