¿Visual Basic?

Hola:
En las escuela me pidieron crear una aplicación en Access y para ello debo estudiar por mi cuenta...
Serias tan amable de solucionar mis siguientes dudas:
1. ¿Es necesario usar Visual Basic?
2. Si se usa para programar, ¿se genera un archivo ejecutable?
3. A que se refieren con 'programación en Access' es en sí algún lenguaje que incluye access o solo funciones.
4. ¿Podrías recomendarme algún libro?
Espero tu respuesta y muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
Disculpar por la tardanza.
Vamos a esas respuestas:
1) Si quieres hacer cosas especiales con la mdb si necesitas VB (Tener un mayor control sobre la aplicación)
2) Access no genera archivos ejecutables. Como mucho crea bases de datos compiladas .mde que reducen el espacio utilizado e impiden la modificación de los objetos de la mdb.
3) Programación en Access consiste en desarrollar aplicaciones programadas en VisulBasic utilizando los objetos de Access (tablas, consultas, formularios, etc...).
4) Existen una serie de libros de ANAYA llamada manual avanzado de Access 2000 (aunque seguro que otras editoriales también lo tienen)
Hasta luego. Query.
Adentrate en el maravilloso mundo de la programación de bases de datos con Access.