Consulta en Access

Amigo tengo un formulario con dos campos atados a una tabla:
Nombre laboratorio (Numérico)
Observaciones (Memo)
El nombre de laboratorio se selecciona de un desplegable y en Observaciones se digita texto en un campo tipo memo; lo que deseo es que después de seleccionar un Laboratorio y digitar las respectivas Observaciones, se actualicen las observaciones de los demás registros que tienen el mismo nombre de Laboratorio que se seleccionó previamente, esto con el fin de no digitar cada vez el mismo texto. Yo utilicé una consulta de actualización pero genera un error cuando lo que se escribe en el campo Observaciones supera los 255 caracteres, cuando es menos de esta cantidad lo hace bien. Le agradezco la respuesta a esta inquietud .

3 respuestas

Respuesta
Debes crear dos tablas que se puedan relacionar entre sí, la primera que se llame 'tblLaboratorios', esta tabla debe contener dos campos 'IdLaboratorio' y 'Laboratorio', ¿la segunda que se llame 'tblLaboratoriosObservaciones' debe tener dos campos? IdLaboratorio' y 'ObservacionesLaboratorio' ya que el enlace siempre debe hacerse a través de campos iguales.
No se si te aclararás, pero puedo hacerte un ejemplo si me das tu correo electrónico.
Respuesta
Bueno en access predeterminadamente el valor máximo para cada campo es de 255 caracteres es por esta rezón que aparece un error en el campo tipo memo aparente no tiene esta limitación ya que se puede almacenr las de 255 caracteres pero al intentar procesar estos datos como en en caso de una consulta de actualización no lo permite.
Respuesta
La única forma que he visto para trabajar con este tipo de problemas de textos largos, es usando sentencias de inserción, simples insert, y al final realizar un update del campo texto mencionado. Esto lo hago en sybase, no lo he hecho en access porque no he tenido la necesidad, pero como todo tipo de trabajo lo realizo mediante programación de visual basic 6 y ADO, y de esa forma nunca he tenido problemas...