Consultas

Hola, esta es mi primera pregunta, espero que sea clara y no muy difícil.
Tengo un formulario en el que selecciono campos de diferentes tablas.
He creado otro para hacer consultas por códigos y por nombres. Por ejemplo quiero seleccionar el código mediante un cuadro combinado y después mediante un botón ejecutar una consulta sobre el valor seleccionado en el cuadro combinado.
Espero haberme expresado bien.
Muchas gracias por anticipado
Respuesta
Para ejecutar consultas utilizando los valores de un formulario, puedes hacer dos cosas:
1ª Crear una consulta nueva utilizando VB cada vez.
2ª Abrir una consulta que ya tengas hecha y luego aplicarle un filtro basado en algún valor de tu formulario.
Yo personalmente te recomiendo para empezar la segunda opción por su sencillez.
Ej:
Docmd. OpenQuery "NombreConsulta"
Docmd.ApplyFilter , "NombreCampo=" & ValorFormulario
DoCmd.OpenQuery "Facturas"
DoCmd.ApplyFilter , "CodCliente=" & Me.ListaClientes & " AND Importe>= 1000"