Formato de hora

Tengo un cuadro de lista con un campo de hora, con el formato hh:mm:ss. Como conseguir solo el formato hh:¿Mm?

2 Respuestas

Respuesta
En realidad, como habrás visto, access no te da opción a cambiar el formato de los datos que te aparecen en un cuadro de lista, sino que adopta el formato del origen de los datos.
Al hacerme la pregunta, supongo que el problema radica en que a ti no te interesa cambiar el formato de los datos en la tabla o consulta de origen porque si vas a utilizar los segundos para otras cosas. De lo contrario, bastaría que cambiases el formato en el origen.
De ser cierto que no te interesa cambiarlo en el origen, y teniendo en cuenta que no puedes cambiar dicho formato en el cuadro de lista, yo te recomiendo crear una consulta calvada sobre la tabla o consulta en la que está el origen de datos, y en esta última consulta le cambias el formato al campo de hora.
Así tienes un nuevo origen de datos para tu cuadro de lista en el cual te aparecerán los datos con el formato deseado y además conservarás tus datos en formato hh:mm:ss en la tabla original.
Espero haberme explicado, de lo contrario, ya sabes... aquí estamos.
Respuesta
Lamanto la tardanza en la respuesta. Bueno eso es fácil hay que definir el campo en formato de la tabla a fecha corta. Dependiendo de la version hay que entrar en propiedades de la lista en el campo origen de datos entramos en [...] el generador de consultas y buscamos el campo donde esta la hora allí le damos propiedades y formato fecha corta y listo no puede fallar