Macro que guarde

Hola tengo base con varias tablas, la principal tiene los datos típicos, nombre apellidos, dirección y ademas otra casiila que es ruta, ya que lo que estoy intentando hacer es para unos camiones, mi idea es crear un botón en el formulario principal que me almacenase los datos en las tablas de ruta 1, ruta 2 o ruta 3, basadose en la ruta que se haya elegido en el formulario. Si esto es posible ¿? También quiero hacer otro botón que me borre los registros de las rutas(serian tres botones). ¿Me puedes ayudar o dar alguna pista?

1 Respuesta

Respuesta
Según como lo tengas, puedes por ejemplo asignar un par de dobles comillas "" al objeto en cuestión, caja de texto, combo, lo que tengas. Y si lo tuvieses enlazado a recordset, a tabla, entonces, podrías también por ejemplo utilizar el nombre del campo me. Ruta1. value = ""
¿Pero lo de los botones como se hace?
Lo normal sería tener tres tablas. Una para los datos típicos (serán camioneros o serán clientes que reciben la mercancía supongo.) Pues una tabla pongamos para los camioneros por ejemplo. Luego otra tabla para las rutas, nombre ruta, de tal sitio a tal sitio con campos origen y destino, etc. Si son muy pocas se pueden establecer manualmente si no, es mejor una tabla y un formulario para añadir, cambiar, etc. Si quieres establecerlas manualmente te saltarías esta tabla y pondrías campos origen y destino en la tabla anterior. Y pondrías un combobox para origen y destino que almacenase el valor elegido en el campo, si utilizas el asistente para búsquedas te será muy fácil. Luego tendríamos otra tabla, por ejemplo de datos, o trayectos como quieras llamarla donde seleccionaríamos la fecha de salida, el origen, el destino, el camionero, etc. y cuando llegase a destino la fecha de destino. Espero que te sirva. Suerte.