Consulta de Red

Tengo una base de datos para una farmacia que tiene un tamaño de 80 MB.
La cual contiene 20 tablas, dentro de ellas la de Producto que contiene 3,000 registros.
Dicha base de datos esta conectada en una red de área local.
Las tablas están en el servidor. Y 3 PC contienen los form, reportes, etc., dichas tablas están vinculadas.
El problema que presento es que al entrar en un form se pone lento. También que al entrar en un combobox que contiene los 3,000 registros es muy lento para pasarse a otro campo.
Necesito recomendaciones para que la velocidad de la base de datos se aumente.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es ver que tenga los índices necesarios para poder trabajar las búsquedas en forma más eficiente y rápida. Lo segundo es realizar la opción de compactar y reparar la base de datos para que se eliminen las referencias que hayan quedado mal por ahí...
Otra forma, es solo presentar la información que se requiere al momento de consultar en pantalla y no todo el contenido de la tabla...