Consulta que devuelve resultado en blanco

Hola amigos, quisiera que cuando una consulta me devuelva datos en blanco, porque no haya encontrado resultados, me comunicara que no hay resultado (mediante msgbox, por ejemplo). ¿Cómo puedo impedir que no me salga el resultado y que me avise mediante el msgbox?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si abres la consulta directamente desde la ventana de la base de datos, creo que no puedes.
Si tienes un formulario basado en una consulta sí que puedes con el siguiente código
if forms.recordset.recordcount = 0 then
msgbox "no hay registros"
else
'abres la consulta
end if
y si es para un informe basado en una consulta también puedes con
Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
MsgBox "No hay registros"
Cancel = True
End Sub