Calculos en access

En consulta se necesita sumar los totales de campo: Ingreso y campo Egreso
Y después restar estos totales para conocer el Saldo de un Articulo.
Esperando tu respuesta
Atentamente.
HIS

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas hacer una consulta de función de agregados, o totales...
En la columna donde quieres que aparezca este total coloca lo siguiente:
Sum(Ingreso) - Sum(Egreso)
Y listo... pero se complica(poor decirlo, ya que no es complicado) si hay más datos en la consulta... parav eso vea la barras de herramiantas y selecciona totales (simbolode sumatoria),
Los campos aparecen con la leyenda agrupar por, pero el que acabamos de hacer debe estar en expresión, para que no tenga errores... así que ve al campo de la resta que acabamos de hacer y donde dice agrupar por, selecciona expresión... Y LISTO...
Me avisas..
Att:telemaco
Ya te envíe un ejemplo, me avisas como te fue..
Att:telemaco
Hola Telemaco.
Podrías enviarme un ejemplo, soy inexperto en access.
Esperando tu respuesta
Mi correo es [email protected]
Atentamente.
his
Hola Telemaco.
Te cuento que el ejemplo es bueno pero, este esmi problema:
Base de datos:
idproducto, fecha, producto, ingreso Salida
La consulta pora esta tabla que me entrega:
Fecha producto ingreso salida
dd/mm/aa xxxx 1 0
dd/mm/aa xxxx 0 1
El formulario
Que entrega lo mismo de la consulta., pues bien en este formulario, en le pie se debe totalizar ingreso, salida y un total de saldo.
Esperando tu ayuda.
Atentamente.
Haber, ¿me hablas de un formulario verdad?, ¿Entonces los dcatos que mencionas están en un subformulario?... sacame de esa duda...
Att:telemaco
Hola.
No es el mismo formulario (es único)no existe subformulario
Y se preseta como tabla,
Hagamos algo... quedaría mejor que me envíes el formulario que trabajas, y hay más bien te coloco lo que me dices... ¿te parece?, ya sabes a :
[email protected]
Recibe el otro que envío.. pero mejor manda el tuyo, y te lo arreglo.
Att:telemaco