Actualizar Programas creados con Access.

La cuestión es la siguiente., he realizado un programa en access y desearía saber como puedo hacer para actualizar los programas instalados en distintos ordenadores, para añadirles tablas, formularios, informes o modificiones en las realciones, nuevos campos en tablas.. No se.. Todo lo que puede ocurrir en las mejoras de programas.,, pero sin que el usuario tenga conocimientos de exportar desde access. Y por su puesto si poner en riesgo los datos existentes en las tablas
¿Es posible esto?.
Respuesta
Es posible, pero tendrías que modificar el modo en que trabajas actualmente. Imagino que tienes MDB's en las que hay tablas, consultas, formularios..., código, etc.
Lo que te recomiendo es que te plantees una configuración Front-end/Back-end en la que tus tablas se encuentren en una MDB aislada y tus objetos programables en otra, de tal modo que en la segunda se referencien (vinculadas) las tablas de la primera.
Así, cuando modifiques el MDB que contiene los programables, las tablas estarán inalteradas.
Así también puedes conseguir que nadie "viole" tu código, aunque no se si esto es importante para ti. Se puede hacer que la base de datos que contenga los objetos programables se compile en modo MDE y así no estará accesible el código y no podrán modificarte formularios o informes..., etc.
En resumen, se puede.