Presupuestos

Hola¡ Amigo, espero que te encuentres bien, un saludo, mi pregunta es la siguiente :Tengo como tu ya has visto la bd ice, en ella confecciono unos presupuestos para clientes, una vez un presupuesto es aceptado, pasa como Obra ( tengo su seguimiento ) al finalizar esta, tengo que facturar, pero me gustaría que entonces pudiera tomar los datos del presupuesto, sin tener que volver a confeccionar toda la factura nuevamente, como podría lograr eso,¿? ¿Me puedes orientar? ... Gracias .. Un abrazo ... Paco

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te entendí.. la idea es que en facturas te traiga la información de un presupuesto, ¿verdad?...
Bueno aquí debes trabajar con consultas de datos anexados...
La idea es la siguiente, debes tener un combo o una caja donde seleccionar el NPresupuesto... ahora cuando lo selecciones harás por programación una consulta de datos anexados (consulta insert), esta consulta insertar en la factura ACTUAL los datos que necesitas...
Seria algo así, imaginemos que el presupuesto (el numero o su código, la llave en pocas palabas) lo tomas de un combo (cuadro combinado), donde listaras los numero de presupuestos, ahora en el evento AfterUpdate (Después de actualizar).. colocaras esto:
*************************
Private Sub ComboPresupuesto_AfterUpdate()
SQL = "DELETE * FROM DETALLEFACTURA WHERE llaveFactura = " & NumFactura & ""
currentdb.Execute sql
sql = "insert into DetalleFactura (LLaveFactura,Campo1,Campo2,Campo3) select " & NumFactura & " as NumFactura,CampoPresu1,CampoPresu2,CampoPresu3 from Presupuestos where Numpresu = " & ComboPresupuesto & ""
currentdb.Execute sql
End Sub
****************************
Ojo la consulta Inserta en una tabla que yo llame DetalleFactura determinados datos, el primero es el numero de la factura que supuestamente aquí lo captura de una caja llamada NumFactura...
Ahora la consulta por select se trae los campos que necesitare en factura detalle (CampoPresu1, CampoPresu2, CampoPresu3) y estos serán insertados en estos campos de la tabla DetalleFactura (Campo1, Campo2, Campo3)...
OJO la consulta poor delete, es para eliminar poor si en el momento hay detalles de factura...
NO SE SI TE COMPLIQUE.. para realizar tu propia consulta, ve a Consultas y crea este tipo de consulta y luego lo copias en el formulario donde lo necesites...
Me avisas y te sigo ayudando...
Att:telemaco
Gracias, amigo, lo intentare, aunque con lo nobel que soy en esto sera difícil, pero muy agradecido, de verdad ¡ Te diré como me fue, muchas gracias ¡