Código

Hola experto, tengo en un form un cód_Moneda autonúmerico con el formato "MO-"00000, el caso es que tambien tengo un cuadro picture el cual se actualiza co el cód_Moneda y es este;
Private Sub Form_Current()
On Error GoTo Error_Form_Current
Dim Directorio As String, Extension As String
Directorio = "D:\Imagenes_Monedas\"
Extension = ".jpg"
If IsNull([Cód_Moneda]) Then [FotoMoneda].Picture = "D:\Imagenes_Monedas\fnd.jpg"
[FotoMoneda].Picture = Directorio & [Cód_Moneda] & Extension
Exit Sub
Error_Form_Current:
MsgBox Error$, 48, "Titulo"
Exit Sub
Resume
End Sub
Parece estar bien pero cuando cambio de registro me dice que que access no puede abrir D:\Imagenes_Monedas\3.jpg cuando el código es MO-00003, a que se puede deber que solo coja el ultimo número del código como si fuera un autonumérico normal que empieza por el 1,2,3 etc.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es que ojo... Estas amarrando al campo [Cód_moneda], este campo tiene configurado el formato como dices... pero esto quiere decir que es SOLAMENTE PARA EL CAMPO, ES DECIR... DEBES FORMATEAR...
[FotoMoneda].Picture = Directorio & Format([Cód_Moneda],"00000") & Extension
Aunque OJO segun este codigo si el autonumericos tiene el valor 3 quedaria:
D:\Imagenes_Monedas\00003.jpg
Ya que la parte de "MO"... no la concatenas...
Me avisas como te fue...
Att:telemaco
Quizás no me he explicado bien, el archivo 00005.jpg no lo puede abrir porque no existe todavía, y como no existe tendría que abrir el "fnd.jpg" que es un archivo de imagen que dice "foto no disponible" todo ello si el código lo tengo bien montado, echale una mirada por favor.
Saludos
Bueno lo del MO- lo debes hacer concatenando también... como has hecho:
[FotoMoneda].Picture = Directorio & "MO-" & Format([Cód_Moneda],"00000") & Extension
Para lo segundo el busca el archivo TAL COMO DICE AHÍ... revisa si así se llama y esta en el archivo correcto, mira si le falta un cero o le sobra... y ademas es jpg...
Hay el error es del archivo...
Me avisas...
Att:telemaco
Si disculpa...
Bueno lo que pasa es que tu tu tienes el código que si encuentra vacío, manda ese archivo... pero más abajo mandas la imagen, pero si hay error seguirá, mostrara el error y seguirá LA SIGUIENTE LINEA... pero después de esta linea no hay nada... por eso no te coloca nada, ahora lo que debemos hacer es modificar la parte del error:
...
Error_Form_Current:
MsgBox Error$, 48, "Titulo"
[FotoMoneda].Picture = "D:\Imagenes_Monedas\fnd.jpg"
Exit Sub
Resume
End Sub
COMO VES CUANDO ENTRA AL ERROR, DESPUES DEL MENSAJE COLOCARA:
[FotoMoneda].Picture = "D:\Imagenes_Monedas\fnd.jpg"
Ademas según el código, lo único que puede generar error es esto... la imagen...
Ojala que ahora si... jejej, pero si necesitas más aclaración me avisas..
Att:telemaco