Dudas con access

Hola Telemaco lo que pasa es que tengo una base de datos como de 1,500,000 de registros y pueden ser más, no se si sea conveniente seguir con access, espero que me des algún buen tip para agilizar consultas.
Please
Gracias
Respuesta
Se supone que lo importa es el tamaño de la bd, ya que después de 1 Gb, ¿se pone un poco lento... se ha puesto lenta la bd?... ¿Pero ya has Compactado la bases de datos?
No se te olvide que al compactar reduce notablemente el tamaño.
Ve al menu Herramientas, utiliades de la Base de datos, y luego compactar y reparar base de datos... esto debes hacerlo cuando aumente los registros según los movimientos.
Ahora el problema es que debe utilizar en los más mínimo objetos de access (como consultas, macros, etc).. esto aumenta considerablente eltamaño...
Si es cierto esto tesugiero (AUNQUE DEPENDE DE LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE TENGAS)... que pase todo a código, y que las consultas las haga desde programación, para que puedas eliminar los objetos... lo otro que puedes hacer es vinculasr tablas en vez de tenerlas ahí mismo...
Tener una Bd en el servidor, cfon las tablas que necesitas, y vincularlas a la bd donde tienes los formularios, esto reduce más el tamaño.
PERO SI YA HICISTE todo esto y todavía esta pesado (NO SE LE OLVIDE COMPACTAR)... ahí si debes pensar en una Bd como Sqlserver... esta también se deja manipular desde programación fácilmente aunque las consultas cambian un poquitín.
Ojala que te sirva... me avisas como te fue.
Att:telemaco