Crecimiento de la Base de Datos

Hola!, estoy trabajando un sistema en Visual Basic, y utilizo Access como Base de Datos, el asunto es que tuve que crear una tabla con cerca de 150 campos, esta tabla solo va mantener como máximo 3 registros, pero el problema reside en que la tabla creció de cerca de 5 MB a 49 MB, ¿a qué se debe esto?, ¿Se puede solucionar el problema?... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ve al menu Herramientas, luego a Utilidades de la Base de DAtos, luego a Compactar y Reparar Base de Datos... Has click aquí.
Al compactar la Bd, es casi parecido a desfragmentar el disco en Windowws, por así decirlo... te reduce el tamaño, hazlo periódicamente según como crezca la Bd.
At:TELEMACO
Pues se utiliza para recoger información de la infraestructura del Centro Educativo, mi jefe quiere que quede así como esta sin normalizarla, de hecho ya fije los campos a lo necesario y me quedó en 20 MB de datos, ¿a qué te refieres con compactar la base?, ¿Cómo lo puedo realizar?... Gracias
Es lógico, son 150 campos, hay que ver que tipos de datos son y el tamaño de estos, ya que ud puede colocar uno tipo texto de tamaño 50, y colocar un dato de 3 caracteres, pero igual el utiliza todo el espacio de memoria de 50 caracteres... debe en cuando debes compactar la bd, ya sea desde programación o manualmente en access.
¿Necesitas obligatoriamente todos estos campos?, por que si es para colocar tres registros, se esta perdiendo el rendimiento