Cálculos

Hola, gracias por la atención.
Tengo 5 campos numéricos en access, deseo que en uno de ellos se guarde el valor de la suma o resta de los 4 restantes.
Gracias y saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Teniendo en cuenta que los campos son de tipo numérico...
Nota: Los cálculos solo son psde una consulta o una macro o un formulario o un informe u modulo
Podemos hacer lo sigremos la forma del formulario:
-Crea un formulario con esa tabla.
- Agrega un botón alo que has creado, da click derecho sobre el botón, "generar evento", luego "Generador de cnde queda el cursor pones la siguiente linea de código
Voy a suponer que los campos se, C, DE, E
A.Value=B.Value+C.Value+D.ValuE+E.value
- Cierras todo, guardando, ejecutas eio, y da click sobre el botón
- Si tienes problemas prueba cambiando por esta linea
t(B.Value)+int(C.Value)+int(D.ValuE)+int(E. Value)
- Si hay campos sin datos, prueba estara manejar campos o datos nulos
A.Value=nz(int(B.Value))+nz(int(C.Value))+nz(int(D.Valt(e.ValuE))
Respuesta
En el form donde estés capturando tus datos, debes de poner los 5 campos, suponiendlaman:
Campo1, campo2, campo3, campo4, total
Entonces, en el evento Antes de Actualizar poniente código:
me.total = me.campo1+me.campo2+me.campo3+me.campo4
y listo, ya tienes guartal de los campos en la tabla