Formulario

Hola, antes que nada gracias por la disposición.
Tengo 2 tablas, estoy haciendo un formulario, quiero poner 3 campos y cuando ingrese el valor en uno de ellos me autollene los otros 2 con los datos correspondientes a su valor en la tabla. Uno o dos campos pueden ser de una tabla y el otro u otros de la otra tabla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para eso utiliza recordset, en el evento afterupdate de la caja de texto /que la llamare datoorigen) as así...
...
Dim RegDatos as dao.recorddset
Sql = "select campo1,campo2 from Tabla where CampoFiltro = '" & DATOORIGEN & "';"
set RegDatos = currentdb.openrecordset(Sql)
if RegDatos.Recordcount > 0 then
CajadeDatos2.value = RegDatos("campo1")
CajadeDatos3.value = RegDatos("campo2")
end if
Ojo:
Cada sentencia separada por un párrafo va en una sola linea.
Campo1: significa uno de los campos de la tabla que va a mostrar en una caja de texto que llame CajadeDatos2, lo mismo va para campo2.
CampoFiltro: significa el nombre del campo por el que voy a buscar en la tabla
DATOORIGEN:se llama la caja de texto, que según lo que ingrese buscara el datos en la tabla
Ojo en el filtro se coloco
...'" & DATOORIGEN & "'...
con comila sencilla al empesar, cuando es un dato tipo texto, si fuera numerico iria
.. " & DATOORIGEN & " ...
sin la comilla sencilla y en caso de fecha:
.. #" & DATOORIGEN & "#
Me avisa como le fue
Gracias, excelente. Como último, tengo 4 o más campos, quiero que en uno de ellos guarde el valor de la suma o resta de los otros. Todos son numéricos.
Muchas gracias por la atención y el detalle de la respuesta.
Otra vez
Suponiendo el anterior ejercicio (la consulta se llama 'sql', el recordset 'regdatos', los campos campo1, campo2, campo3, campo4)...
Como se suman en una caja que llamaremos txtResultado (ojo, para poder sumar los datos deben ser numéricos, si son tipo texto con datos numéricos se debe utilizar la función val)..
txtResultado = Nz(regdatos("CAMPO1"),0) + Nz(regdatos("CAMPO2"),0) + Nz(regdatos("CAMPO3"),0) + Nz(regdatos("CAMPO4"),0)
Y listo...
La función NZ, sirve para que si encuentra un valor nulo, lo reemplace con el cero, y así no haya errores al sumar...
Suerte... telemaco...
p.d. No se te olvide finalizar y valolar la respuesta... si hace falta algo me avisa