Ayuda al realizar consultas en la base de datos sobre diversas tablas utilizando Microsoft Access

Hola experto tengo una gran inquietud y es sobre lo siguiente:
Tengo una tabla de empleados, deseo tener un control de pagos de eso empleados pero no sé como hacerlo, hice una tabla de sueldo, adelanto y descuentos, pero la hora de hacer una consulta para ver el consolidado general, solo me muestra los empleados que tienen adelanto y descuentos pero no el total global, alguna sugerencia por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando haces la consulta relacionas una tabla con la otra, no se te olvide que las relaciones en las consultas se hacen (por la igualdad de indices) eso significa que si en la tabla de sueldos o pagos, no existe algún empleado, no te lo mostrara, para esto debes modificar el tipo de relación...
Haces click derecho en la línea de la relación de las dos tablas, te das cuenta que la línea quedo un poquito más gruesa, y seleccionas 'propiedades de la combinación'... en el primero te dice que 'incluir donde los campos combinados sean iguales' esa es la que tiene por defecto, ahora tienes que mirar hacia donde va la relación... ya que debes seleccionar la segunda o tercera opción (generalmente es la segunda opción)... hay tendrías que revisar la consulta si te esta devolviendo los datos que son.. sin faltarte ningún empleado, y los que tenga los pagos se los mostrara ... los demás te dejara los campos vacíos...
Me avisas como te va...
Hola, mil disculpas por la tremenda demora, en verdad no tengo excusa.
Siguiendo con el tema, sé todo eso de las relaciones solo que no sé como hacer que me muestre el total global de la planilla, si me dejarás un correo para dejarte el archivo sería genial.
Gracias.
Otra vez:
MI CORREO ES [email protected] o [email protected].
Bueno, pero según lo que necesitas, deberías hacer una consulta de función de agregado:
En el diseño de consultas, coloca SOLO el campo que te va a totalizar, en la barra de herramientas hay un símbolo de sumatoria (Totales), al hacerle click el te crea otra fila que dice 'Totales', si abres en donde esta el campo te muestra las funciones de agregado como:Sum, Count, Avg
Debes escoger Sum(suma), esto indicara que debe totalizar este campo... OJO, si necesitas un filtro o condición colocas el campo, pero en 'Totales' escoge 'Where (Donde)', para que te pueda sumar bien, ya que sino se hace así, lo toma como Grupo. Y le colcas la condición... Si fuera una fecha la colocas...
De todas maneras si me quieres enviar el archivo me lo envías al de YAhoo... y te ayudo...
Att: TELEMACO
Ok, amigo ahora mismo te estoy enviando el archivo, voy a finalizar cuando reciba de vuelta el archivo, mil gracias.
Este es el link del archivo, no sé que le pasa a mi correo electrónico pero por mientras te paso el archivo mi correo es [email protected]
http://rapidshare.de/files/4835864/Pagos.mdb.html
Con mucho gusto te ayudo, ya me llego y es sencilla así que el sábado o a más tardar el domingo te la envío, es que hoy y mañana estoy muy ocupado...
Att:telemaco
Me avisas como te fue con la base de datos que te envíe
Amiguismo, muchas pero muchas gracias ya vi la DB pero aun no la analizo completamente pero de todas maneras tengo tu correo para dudas extras, por mi te valoro con 20 pero no se puede, que bueno encontrar a personas como tú, Muchas gracias una vez más.