Una difícil sobre presatamos

Hola Hen se que me podrás ayudar con esto y darle otro enfoque, mira estoy creando una BD sobre pagos al personal y me he detenido en un aspecto muy complicado, a los trabajadores se les otorga un préstamo el cual sera descontado yn un determinado tiempo, supongamos préstamo 1000, tiempo 5 meses, cuota 200 entonces en los pagos de 5 meses posteriores se le deberá descontar el correspondiente osea, el detalle es como saber que ya cancelo o se le sigue descontando, he creado una consulta para ver los empleados activo y el monto de su deuda pero no veo como puedo hacer para llevar un control de cuanto pago, ¿cuánto debe... Bueno estoy que me hago bolas en eso podrías ayudarme o darme un ejemplo parecido que tenga que ver en descuentos por tiempo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes de crear un campo por ej que diga valorPrestamo y otro que diga numMeses.
Al procesar tu nomina o pagos, debes de validar que el campo numMeses sea mayor que 0 (cero) lo que indica que aun no ha sido descontado en su totalidad y cada vez que proceses, debes de descontar 1 al campo numMeses si es que el campo es mayor que cero.