Ayuda con implementación de un formulario con un subformulario dependiente en base de datos access

He estado probando y probando y antes de seguir me gustaría asegurarme de
que se puede hacer.
Tengo un formulario con un subformulario dependiente.
En el formulario principal quiero seleccionar un año y un mes
En el subformulario quiero que aparezca en un cuadro combinado solamente los
días que tienen relación en una tabla con esos datos introducidos en el
formulario principal.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Pero supongo que ademas querrás saber como, ¿no?
Tienes que crear una consulta basada en la tabla donde están los días candidatos a aparecer en el combo del segundo formulario.
En esa consulta, en la vista de diseño, tienes que poner como condición en los campos mes y día, que coincidan con el contenido del formulario padre. Esto parece complicado, pero no lo es tanto, porque Access tiene un asistente muy manejable para esto. Solamente pulsa el botón derecho del ratón en la casilla criterio de la columna correspondiente al campo que quiera filtrar, en este caso mes primero y día después. Luego elige "generar...". Se abrirá un cuadro de dialogo donde tienes que buscar el formulario padre y luego el campo día ( o mes, según que criterio estés definiendo). Cuando localices el campo haces en el doble click y pulsas aceptar. El resultado de todo esto deber ser que en la parte criterio debe haber aparecido algo así:
Formularios! [Form_Padre]. Formulario![Dia]
Una vez creada la consulta, solo tienes que hacer que el origen de datos del combo sea esa consulta.
Suerte.