Fotos en formulario

Hola como estas tengo 2 problemas haber si me puedes ayudar,
1.- Como puedo hacer para que en un formulario tenga un botón y después de capturar el nombre del empleado le damos click al botón y ma mande la opción de escoger una foto de alguna carpet y almacenarla en un campo de tipo ole.
2.-Como puedo mostrar un formulario al iniciar mi programa pero que dure solamente 30 segundos y desaparazca
Espero puedas ayudarme
Respuesta
Respuesta 1.- entra en modo diseño del formulario y en la opción de propiedades del campo declarado como objeto ole vete a la opción "Al hacer click... le das en los tres puntos suspensivos (...) te va a abrir una ventana con tres opciones, eliges Generador de macros, a partir de eso creas una macro con la acción EjecutarComando, y el comando seria: InsertarObjeto, guardas la macro y a partir de ahí, cuando des 1 clic al campo foto te va a abrir un cuadro de dialogo preguntándote lo que deseas insertar, te va a poner 2 opciones ... Crear Nuevo y crear desde archivo, selecciona desde archivo y ahí puedes seleccionar el archivo de imagen que desees.
Respuesta 2.- Realmente no he tenido que utilizar este tipo de recurso pero te recomiendo que leas en la ayuda acerca de la opción TimerInterval.