Contadores

Que tal : tengo un pequeño problemilla, tengo un formulario basado en una tabla, en el que tengo que generar un identificador exclusivo dependiendo de : la empresa, el tipo de documento y un numero correlativo, quiero decir por ejemplo : si la empresa es la 1, el tipo de documento el 20, y un numero correlativo dependiendo de estos conceptos: 0120001.. 0120002.. 01020003 ¿cómo podría generarlo? Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Debes de crear una consulta de actualización con las tablas que necesites y los criterios deseados y listo.
¿Si pero como me aparecen estos identificadores en el formulario de entrada de datos?
Gracias
Por cierto estos datos están grabados en una sola tabla, aunque llame a otras. Gracias
Supongo que la entrada de datos consta de LA EMPRESA, EL TIPO DE DOCUMENTO, etc y en base a eso se genera el numero correlativo.
Si ese no es el caso, entonces debes de explicarte mejor.
¿Cuáles son los datos que capturas? ¿O quieres es actualizar la tabla solamente?
Tengo creado un código para que me grabe en la tabla el nºde empresa y el nºde tipo de contrato, y lo que intento es introducir otro código en el que me grabe en la tabla un numero correlativo en base al nº de empresa y el nº de documento, p.ejem. Empresa 01, nºdocumento 13, Resultado : 0113001, y que en base a lo almacenado en la tabla me secuencie un contador único . No se si me he explicado. Un Saludo.
Aunque no me es muy claro, la mejor forma seria:
Al momento de grabar, debes de capturar los campos en variables de esta forma en el evento antes de actualizar:
dim wempresa, wdoc, wresult
wempresa = me.empresa
wdoc = me.doc
wresul = me.empresa & me.wdoc
Y el campo wresult lo asignas al campo deseado de la tabla y listo.
La tabla debe de tener un campo autonumérico para que cada vez ge ingreses o grabes un docum te genere un único numero.
Perdona por no haberme explicado bien, la solución que tu me das ya la tengo resuelta, lo que me falta es en base a esa empresa y ese tipo de documento, secuenciar los documentos.p .ejem. Empresa 01, Documento 23, Nº de documento en Empresa 01 y Documento 23 el 001, cuando introduzca otro documento de esa misma empresa y ese mismo documento me genere el 002, y así sucesivamente, independientemente que cambie el nº de empresa y el nº de tipo de documento. Espero haberme explicado. Un saludo.
Perdona, No es muy claro tu pregunta.
Saludos,
henrry
Disculpa por el retraso pero he vuelto de unas pequeñas vacaciones, Empresa = 01 Tipo de Documento = 13 Nºcorrelativo del documento dentro de esa empresa y ese tipo de documento = 001 y así sucesivamente, tal vez no he diseñado bien la tabla y habría que realizar otro planteamiento, espero haberme explicado esta vez, Un saludo.
Definitivamente creo que es la estructura o la forma como tienes concebido tu bd ya que aun no entiendo lo tuyo. La forma más fácil es guardar los datos y luego hacer un update dependiendo de lo quieras hacer.
Deberías de crear una tabla con un campo id autonumérico y un campo llamado empresa para saber de cual se genera el documento y por ultimo otro campo llamado contador.
Cada vez que hagas un doc, vas y revisas en esa tabla de que doc fue que se hizo, luego lees el campo contador y lo incrementas en 1, así es el derecho.