Campos

¿Hola cómo puedo dar el valor de un campo que es el resultado de la multiplicación de dos campos creo ese campo en la tabla? ¿En una consulta? Como se hace en cada caso y en el informe necesito que ese campo me sume el total de un periodo ejemplo el campo se llama ingreso y es el resultado de la multiplicación de dos campos llamados valor negociado y margen necesito que en el informe me aparezca el total de la suma de ese campo llamado ingreso en el mes o elperiodo que le diga
Respuesta
Para un informe por ejemplo, necesitas crear dentro del detalle del informe un cuadro de edición y la propiedad origen del control debes colocar la siguiente sentencia:
=[NombreCampo1]*[NombreCampo2]
Siempre y cuando los campos estén dentro del detalle del informe. Para totalizarlos debes crear un cuadro de edición en el pie del campo principal o del informe y la propiedad origen del control debes colocar la siguiente sentencia:
=suma([NombreCampo1]*[NombreCampo2])
Espero haberme hecho entender. Cualquier cosa me cuentas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puedes crear en tu base de datos, en la misma tabla que comentas un campo calculado y tener la fórmula que comentas y en el reporte extraes ese campo y realizas totales y listo.
Respuesta
Si quieres que se muestren campos calculados o resultados entonces debes de crearlos.
Osea, si tienes un A otro llamado B y quieres guardar el resultado de A + B entonces debes de crear el campo C y en tu form o donde lo relaciones, debes de poner ese campo y actualizarlo, es decir si en un form pones A y B, tambien debes agregar C y en propiedades del form en el evento Antes de Actualizar pones: Me.C = Me.A + Me.B