Formato de Hora en Access

Hola, estoy haciendo mis pinitos en access y he empezado con un programita que contabiliza las horas extras de empleados al mes. Mi problema es que he creado campos fecha/hora y en una consulta sumo todas las horas extras por mes, para que me traiga en formato hora he puesto Format(sumahoras, "hh:nn:ss") pero el valor que me está trayendo es 00:20 cuando la suma total de horas que yo quiero que salga debería ser por ejemplo 48:20.
Es decir que cuenta horas de 0 a 23h.¿Hay alguna forma de traer el formato que te indico?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que deberías ajustar la estructura de la tabla donde registras las horas, para dejarla más o menos así:
Hora entrada HoraCorta
Hora salida HoraCorta
HorasExtras Numerico/Doble/Estandar
De esta forma, puedes calcular la diferencia entre la hora de salida y la hora de entrada y guardar la diferencia en formato numérico, esto te permitirá operar mejor con las horas normales, extras o como sea.
Aprovechando la ventaja de las consultas, no creo que te cueste mucho cambiarlo.