Cuadros combinados

Hola Sofocles: espero que me puedas ayudar. Tengo access 97 y tengo un formulario que contiene varios cuadros combinados cuya finalidad es que al escoger uno de los elementos de cada cuadro vayan formando un código que se almacenara en un campo diferente a los de los cuadros combinados. El problema que tengo es que: los cuadros combinados requieren siempre escoger un elemento de la lista, y en este formulario hay cuadros que no se deben escoger. ¿Habrá alguna manera de desactivar los cuadros combinados y que se activen algunos al escoger una opción del primer cuadro combinado?. Gracias de antemano por tu ayuda.
Rosa María

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Rosa María:
Todo es posible con Access.
Para poder evitar coger un valor que no figure en la lista del cuadro combinado, debes seleccionar esta propiedad en el propio cuadro (Limitar a la Lista=No).
Para poder evitar escoger algún cuadro, deberás tratar con el código la excepción de estos, más o menos de la siguiente forma:
En el evento después de actualizar del cuadro1, escribimos la excepción
If [Cuadro1]="Valor que queremos evitar" then
[Cuadro2]="Valor oportuno"
[Cuadro2].visible=false (o true)
End If
Supongo que entiendes el uso de las excepciones.
Con este método podrás manejar la sincronización de los cuadros combinados a tu antojo.
Por ultimo, si lo que deseas es alimentar un cuadro combinado con una serie de valores, deberás utilizar el método me. Recordsource, donde me es el nombre del cuadro combinado, y recordsource puede ser una tabla, una consulta o una lista de valores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas