Cuadro de Diálogo Comunes

Saludos a todos los Expertos, Podrían compartirme ¿cómo puedo invocar el cuadro de diálog "Abrir Archivo" común de Windows y usar el resultado? De antemano Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Espero esto te sea de ayuda
En un Formulario Agrega:
1-Botón de Comando ponle el nombre ' Examinar '
1- Control ActiveX llamado Microsoft Common Dialog Control ponle el nombre ' CuadrodeDialogo '
Y en el evento al hacer click del botón ( Examinar)
Coloca [Procedimiento de evento]
Y en el código coloca:
'************* CODIGO *****************************
Private Sub Examinar_Click()
Abrir
End Sub
Sub Abrir()
Dim Archivo As String
On Error Resume Next
With Me.CuadrodeDialogo
.DialogTitle = "vbGopher" '<-- Titulo del Cuadro
.DefaultExt = "*.*" '<--- Extencion Predeterminada
.CancelError = False '<--- Marcar/No marcar error si se pesiona Cancelar
.Filter = "TodoExpertos(vbGopher)|*.*|Todos los Archivo(*.*)|*.*" 'Filtros permitidos Alt+124="|"
.ShowOpen '<--- Mostrar el cuadro de dialogo en modo abrir
'.ShowSave '<--- Mostrar el cuadro de dialogo en modo guardar
'.ShowColor '<--- Mostrar el cuadro de colores
'.ShowFont '<--- Mostrar el cuadro de Fuentes
'.ShowPrinter '<--- Mostrar el cuadro de impresoras
Archivo = .FileName '<---Tomar el Ruta y nombre del Archivo
End With
If (Len(Archivo) > 0) Then '<--- Si se selecciono un archivo crear el Hipervinculo
MsgBox Archivo
End If
End Sub
'***********************************************************