Charts en Access 2000

Hola, mi nombre es Angie y trabajo para una compañía, en el área de Mercadeo, específicamente. Estoy realizando un sistema en Access, y tengo algunas dudas a la hora de generar los reportes. Voy a tratar de explicarme lo mejor posible:
1)En los reportes necesito generar una gráfica como las de Excel, yo se que con el wizard es posible, pero la gráfica que tengo que hacer es compuesta, es decir, con barras y lineas, con datos tomados de un querie que arroja sus resultados al mismo reporte. No se si este tipo de gráficas se pueden hacer en access.
2)Otro problema que tengo es respecto a los queries: Yo realizo un query en el que algunas veces, unos valores se hacen cero, por lo que al mostrar el resultado final, desaparecen algunas de las variables involucradas. Yo necesito que todos los registros involucrados aparezcan, porque sino al hacer futuros join con esos resultados, al final se arrastra el error.
Gracias de antemano
Angie
Respuesta
Estimada Angie:
En Access se pueden hacer gráficos bastante buenos, y similares a los de Excel. Estos además se pueden mostrar en informes y/o en formularios.
Sobre la primera parte de tu pregunta, sobre como generar una gráfica como las de Excel y hacer que sea compuesta, debes utilizar el asistente, y una vez terminado, debes hacer doble click en el gráfico. A continuación, aparecerán el desktop para trabajar con el gráfico, y aquí podrás indicarle que tu gráfico es compuesto de la siguiente forma:
Selecciona gráfico-tipo de gráfico-personalizado.
Aquí puedes elegir el tipo correspondiente a lineas y barras.
Sobre la segunda parte de tu pregunta, la relativa a las consultas (queries) deberás trabajar más en ello, para evitar valores erróneos. Si la consulta te devuelve un valor cero, es porque el resultado es cero, si tu esperas otro resultado, algo se esta aplicando equivocamente.
Si lo deseas, puedes enviarme esas consultas, con sus tablas de origen, y veré si puedo ayudarte a confeccionarla adecuadamente, para que los valores que te devuelva sean apropiados.