Fechas

Tengo un campo que se llama TimeEntry y otro TimeExit estos campos son definidos como short time, cuando quiero saber las horas que han transcurrido solo resto ambos campos y listo, las horas se definen de 1 a 24 el problema es que cuando engo un TimeEntry de 20:00 y timeExit=24:00 no me calcula correctamente pues debería totalizar 4 horas, ademas en el timeExit no me deja escribir 24:00. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Siento haber tardado en contestarte pero he estado de vacaciones.
Bueno, pues no se, ahora mismo se me ocurre que podías poner esta pequeña función en un modulo:
Function keokhora(Hora1 As Date, Hora2 As Date) As Date
If Hora1 > Hora2 Then
keokhora = (Hora2 + 1) - Hora1
Else
keokhora = Hora2 - Hora1
End If
End Function
y luego en el campo donde te calcula la diferencia de horas pones =keokhora([TimeEntry];[TimeExit])
Y creo que te irá.
Lo único que este formato de fecha lo que hace es ir de 0-23 y no de 1-24
así que las 24.00h deberás introducir 0:00h
Espero que te vaya, sino ya me dirás. 1 saludo.
Respuesta
Como primera medida te comento que 24:00 no debes poder poner porque la configuración que tienes en windows es para que la conversión de hora la tome como am o pm, debes configurar por panel de control-conf regional- personalizar, y en la solapa hora debes elegir la de HH:mm, esto te permitirá trabajr con la hora tradicional ej 14:00, ahora bien la hora 24:00 no esta consevida como tal en ningún uso horario, entonces debes colocar 00:00.
Como segunda medida debes hacer la ecuación ([fecha2] - [fecha1])*24 ahí te va a dar la cantidad de horas, ahora bien si el formato del campo de resultado es de fecha/hora no debes multiplicarlo por 24