Ocultar campos en sub segun form (Access)

Hola expert, tengo un problemilla atorado, con el la implementación de una BD Ms access, necesito que según la selección de un combobox ([Área]) en el formulario principal, me oculte y muestre, bloquee y desbloquee campos del subformulario, esto para agilizar la captura de información en el formulario.
Te agradezco de antemano (porque al menos ya me desahogué).
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas diferentes, tal como lo explicas. Una es que se muestren u oculten ciertos campos y otra es que se bloqueen o se desbloqueen. Ambas pueden depender de un campo del formulario, con lo que en el evento "al cargar" del subformulario podrías indicar algo parecido a lo siguiente, por ej.:
If isnull(Forms![Formulario principal]![Campo clave]) then allowedits=False
lo que bloquearía el subformulario en base a un dato del formulario principal.
Si desearas hacer visible o invisible un campo en base a una condición deberías poner algo parecido a esto en el campo del que dependiera dicha propiedad:
If isnull(Forms![Formulario principal]![Campo clave]) then forms![Subformulario]![Campo el que sea].visible=False