Sobre Fechas

Saludos icue : Deseo hacerte una consulta sobre Access. Quisiera saber si existe una función u otra forma de obtener el ultimo día de un mes cualquiera del año. Es decir, que me devuelva 31, para el mes 01 (Enero), 28 para el mes 02 (Febrero) y 30 para el mes 04 (Abril), etc.

1 Respuesta

Respuesta
Función que yo sepa no existe. Pero puedes hacer una cosa. Supongamos que tienes un formulario con un cuadro de texto FechaNac y quieres que en otro cuadro llamado TT aparezca el último día de ese mes. En las preopiedades del cuadro Fechanac, en Eventos-Después de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe
Dim a As String
a = Format([FechaNac], "mm") & "/" & Format([FechaNac], "YY")
Select Case Month([FechaNac])
Case 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12
tt = 31 & "/" & a
Case 2
tt = 28 & "/ " & a
Case Else
tt = 30 & "/ " & a
End Select
Así, cuando en el cuadro fechanac escribas una fecha, por ejemplo 15/01/05, en el cuadro TT aparecerá