Problemas con Access 2000 y Windows XP

Tengo una base de datos de Access 2000 en un equipo con Windows XP, a la que acceden dos usuarios más de mi LAN, uno con Win XP y otro con Win 98.
El Problema es que cuando entro en modo diseño (para modificar un formulario, informe, etc.) y cierro la base, esta deja de ser accesible desde los otros equipos, obteniendo los siguientes errores:
1- El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo <nombre>. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
2- Microsoft Access no puede encontrar el archivo de base de datos <nombre>. Aseguresé de que introdujo la ruta de acceso y el nombre de archivo correctos.
El primer error se produce cuando se intenta abrir la base desde la barra de menús Archivo. El segundo error se produce cuando se intenta abrir desde un acceso directo que tienen los usuarios en el escritorio o desde el explorador de Windows.
La única solución que he encontrado es dejar de compartir la carpeta en la que se ubica y volverla a compartir.
¿Me puedes echar un cable? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo una vez que compactaba una base de datos de access 2000 en un XP impedía el acceso a esta bd desde cualquier otro pc de la red (de un grupo de trabajo).
El problema es que cuando se compacta-repara la bd se copia un *.mdb temporal en la carpeta "C:\Documents and Settings\*user*\Configuración local\Temp" para realizar todo el proceso. Si esta carpeta no esta COMPARTIDA Y CON PERMISO DE CONTROL TOTAL, una vez que se compacta-repara se copia el *.mdb resultante desde la carpeta Temp a donde esta la bd original con los permisos del Temp. Así es imposible acceder pues se "chafan" los permisos.