Totales condicionales

Como puedo calcular en un formulario el total del campo [IMPORTE], dependiendo de si el capo [TIPO] es 1 o 2.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede. Por lo que dices me da la impresión de que el formulario es de tipo continuo. Si es así, en el pie del formulario puedes crear un cuadro de texto y en sus propiedades-Origen del control poner
=Dsum("Importe","nombre de la tabla donde esté el campo Importe","[tipo]=1")
Así te sumará todos los importes de la tabla cuyo tipo sea 1
2ºTambién puedes crear un cuadro de texto oculto a la derecha de Importe y poner en su origen del control
=Siinm([tipo]=1;[importe];0)
Es decir que si el campo tipo es =1 entonces el nuevo cuadro sea importe y si no es, el nuevo campo sea 0. Luego, en el pie del formulario haces la suma de este cuadro.
3º También puedes poner un cuadro de texto en el pie del formulario y poner
=Suma(siinm([tipo]=1;[Importe];0))
En fin, si pudieras concretar un poco más te daría una respuesta más categórica.