Campo calculado

Estimada sofocles:
Tengo un campo calculado el cual multiplica los importes de dos campos y me da un importe total. Necesito guardar ese importe total en un campo de una tabla y no se como hacerlo. Agradeceré tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría aclararte que soy del sexo masculino y que puedes ampliar información sobre mi en este mismo sitio, seleccionando mi perfil.
Bien, al grano, si quieres guardar la información de un campo puedes utilizar n+1 método. Todo depende de donde estés.
Es decir, si estas trabajando en un formulario, puedes utilizar como origen del registro una tabla, donde puedes guardar tu información.
Otra forma, es si trabajas con un formulario independiente, en el evento después de actualizar del campo donde estas calculando, puedes ejecutar una consulta de actualización.
El método para ejecutar una consulta de acción, puede ser también de varias formas.
Puedes crear una consulta que realice el proceso, y hacer una llamada desde el módulo, con el método docmd. Openquery.
También puedes escribir la sentencia sql en el modulo VBA y ejecutarla con docmd. Runsql.
Existen más métodos, pero son más complicados.
Estimado sofocles: antes que nada pedirte disculpas por el error de tipeo.
Explicarte que soy usuario novato en access y a veces las explicaciones muy técnicas no las se realizar, por eso te pido si puedes me señales los pasos a seguir a fin de poder guardar la información que me brinda un campo calculado en un campo de una tabla, ya que fuiste muy técnico en tu respuesta anterior y no entiendo bien como se realiza lo que me explicas en tu respuesta.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
cardanor
Debido al nivel que me comentas que tienes, lo más conveniente para realizar lo que pretendes es que sigas estos pasos.
En el formulario donde estas calculando valores, supongo que como origen de registro tendrás una tabla o consulta.
Y supongo que entre los campos que puedes emplear para el formulario, se encuentra el que tiene que ser alimentado con otro campo calculado.
Pues bien, solo te queda añadir unas lineas de código en el evento después de actualizar del formulario, más o menos así:
Sub Form_AfterUpdate()
[NombreCampo]=[NombreCampoCalculado]
End Sub
Espero que esto te sirva, si no es así, intenta ampliarme más información o enviame una copia de tu base de datos a:
[email protected]